Sucre se alista para vivir intensamente el Congreso Misionero Nacional

V CAM 29.03.17. Para el mes de octubre misionero está prevista la realización del Congreso Misionero Nacional en Sucre – Bolivia, se espera la participación de decenas de misioneros y misioneras de las 18 jurisdicciones eclesiásticas del país. Las expectativas crecen y el entusiasmo también, es así que en esta jornada se realizó la   Reunión Preparatoria para este acontecimiento misionero de camino al V Congreso Americano Misionero, en la oportunidad estuvieron presentes Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar de Sucre, además de la coordinadora nacional de las OMP la Hna. Cilenia Rojas, el Vicario Pastoral, Padre Enrique Quiroga, y miembros del equipo de Misiones de Sucre.

“La vocación de la iglesia es siempre la misión y de lo que se trata es de ir viviendo y preparándonos para revitalizar la misión, el Papa Francisco hace un llamado de ser una iglesia en salida misionera, nos pide ir al encuentro de las periferias existenciales y geográficas, al encuentro de aquellas personas que no conocen a Jesucristo”, dijo Padre Enrique, Vicario Pastoral de Sucre “la mayor pobreza que un hombre puede tener es no conocer a Jesucristo”.

Asimismo Padre Enrique expresó el deseo de la iglesia boliviana, de que todo el país pueda entrar en acción misionera, comenta que la prioridad en la Arquidiócesis es que durante este año se profundice la formación y la misión en las parroquias, comunidades, grupos de jóvenes, niños, adultos, comunicadores sociales y todos los fieles que puedan ingresar en acción de Misión Permanente para sensibilizar a la gente sobre este acontecimiento.

 Audio y fotos: Gentileza Radio Loyola Fides Sucre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *