P. José Fuentes: Hace falta ser libres del dinero para colaborar con la misión de la Iglesia

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. José Fuentes, exhortó a tomar conciencia del ser misionero y pidió librarse del dinero para colaborar en la misión de la Iglesia, al tiempo que recordó que el año 2018 la Iglesia de Bolivia se preparara a vivir el V Congreso Americano Misionero.

Durante la homilía del domingo 26 de febrero desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz:

“El dinero mal usado hace que nos olvidemos de Dios y nos endiosemos nosotros. Tenemos facilidad para usar el dinero para nuestros propios intereses: prestigio, orgullo, fiesta, alcohol, diversión, etc. Para eso se gasta fácil.

Pero cuando llega el momento de usar el dinero para la caridad, para la voluntad de Dios, para el Reino y su justicia, para ayudar a un enfermo, no se tiene plata. Servimos al dinero, a nosotros mismos, pero no a Dios. ¿Dónde estamos poniendo a Dios en nuestra vida y en la sociedad?

Estos días de carnaval hay mucho dinero para alcohol, diversión y sexo sin amor (se reparten dos millones de preservativos). Hay mucho dinero para intereses particulares. Pero para el Reino de Dios y su justicia, para los pobres, para compartir, para ayudar a los enfermos, para programas de educación en el uso responsable de la sexualidad, para compartir con la Iglesia y su labor evangelizadora, no hay. Estamos preparándonos para el V CAM en la Iglesia Boliviana, que se celebrará el año 2018 en Bolivia. Este año celebraremos el Congreso Misionero Nacional en Sucre. Tomando conciencia de que somos misioneros, de que la misión de la Iglesia es de todos y todos debemos sostenerla con la acción y con lo que compartimos. Hace falta ser libres del dinero para colaborar con la misión de la Iglesia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *