Mons. Victorino Girardi: La misión de la Iglesia debe tener un estilo trinitario

La cuarta ponencia en el Simposio Internacional de misionología que se realiza en la casa Manresa de la población de Aibonito en Puerto Rico estuvo a cargo de Mons. Victotino Girardi de Costa Rica quién resaltó que la misión de la Iglesia debe tener un estilo trinitario.

Mons. Victorino destacó tres puntos claves durante su intervención. El primer estilo saber que Dios siempre trabaja, como dijo Jesus, mi Padre siempre trabaja entonces que el misionero se sienta más que protagonista cooperador y tanto más cooperador más vinculado con la obra de la gracia con la obra santificadora de dios, entonces de la convicción que antes de que antes de que tu llegues a un campo de misión Dios ha llegado antes que tú, no llegamos primero.

Explicó que el segundo estilo con el que Jesus nos envía como el Padre me ha enviado yo los envió a ustedes. Entonces como nos envía, en el servicio la humildad, en la caridad, al estilo de Jesús ese como, como el Padre me ha enviado yo también los envió como ovejas entre lobos. Eso para recordar el contraste que la Iglesia tendrá siempre con el mundo, Jesús vino a los suyos y los suyos no lo recibieron el contraste es inevitable. La Iglesia no está a gusto en el mundo y el mundo no está a gusto en la Iglesia.

Como tercer punto señaló que el Padre está totalmente en el Hijo, el hijo está totalmente en el Espíritu Santo y viceversa, uno está donde está el otro total y plenamente. Qué bonito  si esto lo aplicáramos a la actividad misionera, que el misionero se sintiera portador de la presencia misionera de su obispo que lo envía. Qué bonito seria que su obispo vea en el misionero la expresión de su compromiso misionero, eso de no sentirnos aislado en nuestra actividad misionera sino de pertenecer uno al otro que uno exprese el anhelo misionero del otro, entonces no me aíslo de que me ha enviado, no me aíslo de aquel que yo envío al misionero, sino que nos compenetramos en la única actividad que es misionera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *