Cinco características que debe tener el Discípulo Misionero

5 Congreso Misionero 17.02.17//Fuente: Iglesia Viva //Mons. Percy Galván, Obispo de la Prelatura de Coro Coro, nos presenta 5 características que deben resaltar en los discípulos misioneros de hoy. En la homilía de este domingo 12 de febrero desde al Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.

De una forma didáctica y comprensible, Mons. Galván, resumió 5 actitudes que deberían portar los Discípulos misioneros, tales como son: ser dadivosos, devotos, divertidos, dóciles y dulces.

Dadivosos, llamados a ser generosos, solidarios, desprendidos, no sólo en el aspecto material, sino dando amistad, tiempo y amor.

Devotos, con una fe fuerte, “no podemos hacer nada con nuestras propias fuerzas”, la identidad del discípulo y misionero es entregarse y creer en Dios.

Divertidos, alegres, “meterle una chispa de humor a todo lo que hacemos, no podemos ser aburridos y rancios… tiene que dibujarse una sonrisa naciente de la alegría del corazón”, explicó el Obispo. La alegría de ser amados por Dios.

Dóciles, delicados, cuidadosos, respetuosos. Aquel que es capaz de perdonar, que va con calma y paciencia, que es comprensivos y no intransigente, que se esfuerza por descubrir lo bueno de la otra persona.

Dulces, “No todo en nuestro en nuestro mundo es malo, no todo es delincuencia, violencia y corrupción, hay hombres y mujeres que se esfuerzan por llevar adelante a su familia y trabajan día y noche por cumplir la voluntad del Señor”, personas agradables.

“Sin lugar a duda responderemos al gran desafío, ser mejores discípulos, mejores que los fariseos y escribas, a través de estas cinco palabras que pueden guiar nuestra vida en esta semana y en este año”, finalizó.

One thought on “Cinco características que debe tener el Discípulo Misionero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *