Bolivia en misión, el Evangelio es alegría

V Congreso Americano Misionero15.04.16//En el saludo inaugural del II Simposio Nacional de Misionología, Mons. Braulio Sáez García, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Santa Cruz, saludo en nombre de la Conferencia Episcopal Boliviana a todos los misioneros llegados de las distintas jurisdicciones del País. En el saludo destacó el tema: “América en misión, el evangelio es alegría” del V Congreso Americano Misionero.

Mons. Sáenz, dijo que para anunciar el Evangelio, es necesario primero que uno mismo se sienta misionero y a viva voz expresó: “¡Bolivia en misión!…el Evangelio es alegría”, recordó que este II Simposio, reúne a pastores, sacerdotes, religiosas y laicos para contagiar la alegría de la Iglesia, para anunciar la buena nueva, “que Jesucristo vive, ha resucitado y está en medio de nosotros”.
Asimismo anuncio que su participación en el II Simposio sería breve, porque paralelamente se estaría realizando el Encuentro Nacional de los encargados de Pastoral Familiar, en el que también se reflexionara la misión de la familia en el anuncio del Evangelio y finalizo con este llamado “Ser Iglesia misionera en las familias”.

One thought on “Bolivia en misión, el Evangelio es alegría

  1. Mis hermanos misioneros buenas tardes,todo el encuentro de misiones fue muy hermoso los temas tocados fueron excelentes pero después que .
    En mi caso yo quiero ser misionero pero para ello necesito mas formación y la verdad no s donde conseguir mas material para las misiones en Bolivia donde nos muestren la realidad de nuestro medio vivir en Bolivia o si me pueden ayudar con mas información…
    Gracias que Dios los Bendiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *