Algunas orientaciones para vivir el  V Congreso Americano Misionero

Mons.  Victorino Girardi expositor en el Primer Simposio Internacional de misionología expreso algunos orientaciones para el V Congreso Misionero que se llevará a cabo, la primera orientación es que se rescate en plenitud como de algún modo estuvo haciéndose en lima, ecuador que se recupere la inspiración originaria de los COMLA y ahora del CAM que era la misión  Ad Gentes. Y a este respecto siento que tienen una gran obra, gran responsabilidad y gran cooperación, las Obras Misionales Pontificias y estoy notando un camino de esperanza.

Dijo que  todo el Congreso sea un explicitar  de todo cuanto implica esta expresión de la misión ad gentes o como se dice misión pasar a la otra orilla, de modo que el decreto Ad Gentes sea verdaderamente inspirador.

Segundo que la conciencia misionera tenga expresiones concretas de grupos apostólicos, de grupos misioneros que se lancen más allá de las fronteras, recuperar rescatar plenamente del documento de Puebla cuando dice que ha llegado la hora de pasar a la otra orilla, de aumentar las ayudas intereclesiales desde América Latina hacia un mundo en que todavía Cristo no es conocido y la Iglesia todavía no es fundada. Como Europa en su momento de origen fue a un florecer vocacional misionero extraordinario.

Como tercera orientación Mons. Girardi dijo que se fomente la formación misionera Ad Gentes en todos los seminarios,  en todas las casas de formación para que de verdad se vaya comprendiendo que no hay distinción entre vocación de discípulos y vocación de ser misioneros que la actividad que inspira a la iglesia es siempre la misión Ad Gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *