“Argentina en misión, el Evangelio es alegría” lema del 5º CoMiNa

V CAM 21.12.16. //Aica//Monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén, convocó a la comunidad a prepararse para el 5º Congreso Misionero Nacional (CoMiNa), que tendrá como sede la ciudad de Neuquén y se desarrollará del 25 al 27 de noviembre de 2017. Con el lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”, reunirá a delegados de las diócesis de todo el país.

“Nos sentimos honrados, muy bendecidos por el Señor, y comprometidos a hacer todo lo posible para que este Congreso sea una gracia especial para nuestra Iglesia Diocesana y para cuantos participen como delegados de las demás diócesis del país”, expresó monseñor Bressanelli, refiriéndose a la oportunidad de ser la diócesis anfitriona del primer congreso nacional en la región patagónica.

El obispo convocó a la comunidad a preparar el congreso bajo las orientaciones de la Comisión Episcopal de las Misiones, “asumiendo el desafío de “entrar en Estado de Misión” y disponiéndonos todos a colaborar en lo que se necesite, según lo que cada uno pueda”.

Confiando en la ayuda de María Reina de las Misiones, el Santo Cura Brochero, Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier, pidió crecer en el ardor misionero que estos tiempos nos reclaman, e invitó a los coordinadores de las comisiones pastorales de la diócesis a participar de la primera reunión de la Comisión Coordinadora General del congreso, que se llevó a cabo en la noche de ayer en el salón parroquial de la catedral.

“Todos de alguna manera, estamos convocados a apoyar y a prestar algún servicio y el sostén económico necesario, para que este acontecimiento nacional salga lo mejor posible y sea fructuoso para la diócesis y para toda la Iglesia que peregrina en la Argentina”, manifestó el prelado.

En la reunión se designaron las subcomisiones de trabajo para llevar a cabo el congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *